• El secretario de organización, Carlos López, reivindica la labor realizada por su formación

El secretario de Organización de Ciudadanos Ávila, Carlos López, ha solicitado al nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León que “siga apostando por el futuro de Ávila como ha hecho Ciudadanos durante los años que ha formado parte del gobierno regional”.

“Durante los últimos 3 años nuestra ciudad y nuestra provincia han vuelto a existir para el gobierno de la región, especialmente en las consejerías gestionadas por Ciudadanos” que, ha asegurado López, “han buscado en todo momento dar respuesta a las necesidades de cada uno de los territorios, sin preferencias ni amiguismos o intereses partidistas”.

En este sentido, el secretario de Organización liberal ha destacado “las inversiones procedentes del Plan Territorial de Fomento”, pero también, “las llegadas desde la Consejería de Cultura o desde la Consejería de Sanidad”.

Durante estos años, ha destacado López, “se ha aprobado para Ávila el mayor Plan Territorial de Fomento de la historia de la Junta de Castilla y León, tanto en cuantía económica como en duración”. Un plan que “permitirá reindustrializar Ávila y su entorno” y al que hay que sumar otras apuestas por la industria como “la bonificación del suelo en Arévalo, la reactivación de la Cámara de Comercio o los trabajos realizados para el mantenimiento de la fábrica de Nissan en Ávila”.

Pero también, ha subrayado, hay que destacar “el millón de euros destinado a recuperar el Mercado de Abastos, el medio millón de euros para la rehabilitación del antiguo matadero o el aumento de las camas UCI, que permitieron soportar la presión asistencial en los momentos más duros de la pandemia”.

“Ciudadanos ha demostrado que sabe gestionar y que ha pensado siempre en las necesidades de los vecinos de Ávila y de Castilla y León”, ha recordado López, quien ha pedido al nuevo gobierno regional que “esté a la altura y no vuelva a dejar Ávila sumida en el olvido al que los continuos gobiernos del Partido Popular nos han tenido acostumbrados”.

“Esperemos que los 30 millones de euros que Ávila ha perdido para 2022 por culpa de una convocatoria de elecciones innecesaria y partidista sea la última gran metedura de pata del PP con nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha concluido.