• La formación liberal solicita que se ponga en marcha un plan de conservación del patrimonio en riesgo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arévalo ha reclamado que se adopten “medidas urgentes para consolidar la estructura del puente mudéjar, que acusa daños por la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias registradas este invierno, y evitar males mayores en un elemento emblemático del paisaje urbano y patrimonial arevalense”.

Los derrumbes y daños que sufre el puente mudéjar se veían venir desde hace tiempo por la falta de mantenimiento de nuestro rico patrimonio”, ha lamentado Teógenes Berrón, “y podría ser solo el principio porque hay más elementos en estado precario”. En este sentido, el concejal liberal ha reclamado que se adopten medidas de consolidación inmediatas en el puente de Valladolid y en el resto de bienes patrimoniales que se encuentran en situación de riesgo.

El Equipo de Gobierno del PP tiene que ser más reivindicativo y exigente con otras administraciones en las que gobierna su mismo partido, como la Junta de Castilla y León o Diputación de Ávila, para conseguir que Arévalo disponga, cuanto antes, de un plan específico de conservación y puesta en valor de su patrimonio”, ha defendido Berrón.

Este mismo mes, Ciudadanos ha propuesto en las Cortes de Castilla y León, en una Proposición No de Ley, la puesta en marcha de un plan de urgencia para la restauración del patrimonio histórico de la provincia de Ávila que se encuentra en peligro y requieren de una actuación prioritaria e inmediata por su estado de abandono o deterioro. Entre otros, se incluían 17 espacios que recoge la Lista Roja del Patrimonio y entre los que se encuentra el Puente de Valladolid de la ciudad morañega.