Belén Rosado considera “fundamental” potenciar los productos de nuestra Comunidad a nivel nacional e internacional

La Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha sacado adelante una proposición para dar mayor impulso a la Denominación de Origen Protegida “Vino de Calidad de Cebreros” con el fin de “potenciar los productos de nuestra Comunidad”.

Para Rosado es “fundamental y necesario” mostrar a nivel nacional e internacional la enorme calidad que posee Castilla y León, “debemos apostar por los valores naturales, en nuestra Comunidad hay mucha calidad, ahora debemos ser competitivos”.

La producción de vino en Castilla y León también es “fuente para la creación de riqueza y empleo” ha afirmado la Procuradora de la formación liberal, quien por ello considera que su impulso y promoción “es una pieza capital” para la fijación de población en todo el territorio y asimismo “pieza dinamizadora” de la economía de la Comunidad.

En concreto, Belén Rosado ha apuntado que la DOP para el Vino de Cebreros “ratifica la excelente labor realizada durante años en esta localidad” y su impulso “supondría el espaldarazo definitivo para el futuro de los trabajadores y empresas que sostienen el sector vitivinícola de la zona”.

Por último, la Procuradora abulense ha recordado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ya logró incorporar una partida presupuestaria en los Presupuestos de 2018 en relación a esta Denominación de Origen, “la iniciativa de hoy es un impulso más a esta DO que pondrá en valor la calidad de los productos de Castilla y León”.