- La procuradora de Ciudadanos por Ávila defiende que esta educación específica “es capaz de dar respuesta a las necesidades reales de los alumnos y de sus familias”.
“Los centros de Educación Especial están volcados en la integración activa del alumnado, con un trabajo inclusivo que atiende la especificidad de este tipo de educación, por lo que Ciudadanos no solo no comparte la visión del Gobierno de la Nación, si no que considera necesario posicionarse de forma clara ante la disposición adicional 4ª de la Ley Celaá y así se está reclamando a la Junta de Castilla y León”. Así lo ha subrayado la procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, quien ha hecho hincapié en el importante trabajo desarrollado por los centros de Educación Especial, tanto públicos como concertados, de la capital y la provincia.
“Cs ha pedido a la Junta que defienda la Educación Especial ante el Gobierno, una educación integradora, que impulse el desarrollo de cada alumno en aras a la igualdad de oportunidades, de forma que se aporte a los alumnos lo que necesitan para su educación”, ha explicado la procuradora.
El Grupo Parlamentario de Cs ha defendido y respaldado en las Cortes, a través de la procuradora Marta Sanz, la Educación Especial ante la tramitación del proyecto de una nueva Ley de Educación, y ha abogado por aprovechar la oportunidad que brinda la rectificación en el Congreso de los Diputados para que los grupos políticos realicen nuevas propuestas y aportaciones desde el consenso tanto de las formaciones políticas como de la comunidad educativa.
En este sentido, Ciudadanos ha propuesto retomar el diálogo “como la mejor fórmula para alcanzar un consenso”, aunando voluntades políticas y de toda la comunidad educativa, que integra a los alumnos, las familias y el profesorado.