- La concejala de Cs Belén Sarabia reprocha al alcalde que no acuerde con la oposición las vías donde se va actuar con cargo a la partida de festejos, no ejecutada debido a la COVID-19.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palacios de Goda ha lamentado la negativa del alcalde de la localidad a consensuar con la oposición las calles del municipio que se asfaltarán con cargo a la partida de festejos, que no han podido celebrar este año debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.
Ciudadanos presentó en el pleno celebrado en la tarde de ayer una moción para que las partidas presupuestadas para los diferentes festejos de 2020, que no se han podido celebrar debido a la pandemia, se destinasen al asfaltado de las calles de la localidad que aún están sin asfaltar, y pidió al alcalde que explicara en qué se habían invertido los más de 43.000€ consignados para fiestas.
El Ayuntamiento de Palacios de Goda sí destinará parte del presupuesto de fiestas al asfaltado de calles de la localidad, si bien la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Belén Sarabia, ha lamentado “la negativa del alcalde a consensuar con el Grupo Municipal de Ciudadanos las calles que pueden asfaltarse con esta partida”.
Al respecto, la concejala ha señalado que, “mientras permanecerán sin asfaltado varias vías de Palacios como El Bolinche o La Callejuela, sí se contempla desde el Ayuntamiento asfaltar algunos tramos de vías donde no existen viviendas”.
Por otra parte, Belén Sarabia ha puesto de manifiesto “la escasa voluntad del alcalde de dar participación en la vida municipal a la oposición, como demuestra también el hecho de que en el Pleno se suprimieran las comisiones informativas municipales, las de Fiestas y Urbanismo, cuando no han funcionado como cauces participativos desde que se inició el mandato municipal”.