El concejal de Ciudadanos José Carlos Álvarez insiste en la necesidad de garantizar el acceso a esta información a la ciudadanía

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila José Carlos Álvarez ha lamentado “la lentitud y la dejadez del Equipo de Gobierno para poner en marcha con total funcionalidad, de una vez por todas, el acceso a la información completa sobre los contratos menores de proveedores en la página web municipal”. Se trata de un trámite sencillo que, sin embargo, el PP dilata en el tiempo desde hace meses con constantes excusas.

A lo largo de todo el verano, Ciudadanos ha esperado la inclusión de la información sobre contratos menores de proveedores en la página municipal, una petición realizada por este Grupo Municipal para mejorar la transparencia en la gestión de la contratación y permitir el acceso a cualquier ciudadano a contratar con la Administración local.

En la última Comisión de Hacienda, celebrada esta semana, el concejal de la formación naranja se ha interesado por el cumplimiento de este compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno en los Presupuestos Municipales de 2017, después de que se asegurara en junio que su implementación sería inmediata. “La respuesta dada por el Partido Popular han sido nuevas excusas para intentar justificar su inexplicable retraso, que se prolonga desde hace nueve meses”, ha señalado Álvarez.