• Cs exigirá explicaciones al Equipo de Gobierno por la falta de efectividad en la gestión del temporal de nieve en Ávila

Ávila, 8 de enero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila solicitará que se modifique y reorganice el actual Plan Municipal de Nevadas para que se optimicen tanto los medios humanos como materiales y se mejore la respuesta de los mismos ante temporales como el sufrido este fin de semana en la ciudad.

Asimismo, la formación naranja  exigirá explicaciones al Equipo de Gobierno del Partido Popular por su gestión del temporal de nieve, que parece dejada a la improvisación y pone en tela de juicio el planteamiento actual del Plan Municipal de Nevadas, que parece que no ha dado una respuesta ajustada a las necesidades de la ciudad y de los barrios anexionados y que no ha dado respuesta satisfactoria, por ejemplo, al acceso a todos los centros educativos de la capital.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Marco Antonio Serrano, ha criticado “la evidente improvisación que refleja la actuación del Equipo de Gobierno conservador ante un temporal anunciado con suficiente antelación, ante el que podía haberse actuado mucho antes para evitar el colapso de la ciudad”.

En este sentido, ha señalado que habrá que adoptar cambios ante “la falta de operatividad que ha demostrado el Plan Municipal de Nevadas, que en esta ocasión se ha revelado insuficiente en medios humanos y materiales, por lo que tal vez necesite un replanteamiento en el que hay que empezar a trabajar ya”.

Por todo ello, Serrano ha avanzado que “los responsables municipales tienen que dar explicaciones de lo ocurrido, es lo mínimo que merecen los abulenses, que están padeciendo hoy y lo harán en los próximos días las consecuencias de una mala gestión política”. Asimismo, ha recordado que Cs presentó a nivel nacional en marzo del pasado año un plan de contenciones invernales.

Ciudadanos agradece el “ingente esfuerzo y dedicación del personal del operativo y de las fuerzas y cuerpos de seguridad en los trabajos de limpieza y de seguridad en toda la ciudad”, así como la colaboración de los abulenses, que han contribuido a la limpieza de aceras y calles.