Nuestro objetivo al presentar estas 32 enmiendas al presupuesto presentado por el equipo de gobierno, no es otro que intentar mejorar y adecuar a las necesidades que nos transmiten los ciudadanos con el día a día.

Empleo, mejoras de la información al ciudadano y un plan de accesibilidad para toda la ciudad.

Tenemos la obligación de intentar crear empleo un problema que es muy grave en nuestra ciudad y al que debemos prestar nuestros mayores esfuerzos, en este sentido presentamos nuestras enmiendas. Este sentido propondremos crear un plan de empleo y ayudas a la contracción indefinida por parte de los empresarios de nuestra ciudad, es importante que apoyemos la creación de empleos de calidad para poder fijar población, algo muy necesario para nuestra ciudad. Proponemos también un plan para vender al exterior las ventajas competitivas de la ciudad, esto es importante para que podamos hacer realidad que empresas que puedan estar interesadas conozcan de primera mano lo que Ávila les ofrece y podamos adecuar entre todos el potencial que sin lugar a dudas tiene nuestra ciudad. Siguiendo esta línea, dotamos presupuesto a la oficina de asesoramiento económico para los ciudadanos, para que puedan encontrar esa ayuda necesaria para evitar en la medida de lo posible, los problemas financieros que atraviesan las familias y ayudarlas a mejorar su situación económica antes de que sea irreversible con los tristes problemas que acarrea esto y todos conocemos. Así mismo creemos necesario atraer subvenciones para el ayuntamiento y por ello queremos dotar más aún a quienes lo están haciendo actualmente para que sean más efectivos y puedan dotarnos de mejoras en este sentido

 

Estamos convencidos que la información al ciudadano se puede mejorar para eso dotamos de mas dinero en este sentido, repartidos en dos bloques, uno sería lo que denominamos reto ayuntamiento de Ávila, que sería la creación de una app en una jornada en la que atraeríamos a programadores y gente relacionada con el tema para crear una nueva aplicación móvil para el ayuntamiento y así iniciar la apertura de nuestra ciudad a las nuevas tecnologías y demostrar  a las empresas de este sector que Ávila está comprometida con las nuevas tecnologías y poner en el mapa a nuestra ciudad en este sentido. Y la otra partida presupuestaria estaría orientada a mejorar la web municipal y abrirla a poder realizar pagos desde la misma, cualquier ayuntamiento cercano ya ofrece estos servicios y nosotros no podemos ser menos, tenemos que buscar la fórmula de mantener los servicios actuales físicos con una apertura paulatina hacia un ayuntamiento 3.0 más transparente y accesible.

 

Por último pero no menos importante queremos un ayuntamiento más comprometido con las personas que pierden sus casas y no tienen dónde acudir ni medios para hacer frente a esos primeros días después de un desahucio. Los servicios sociales de la casa en este sentido hacen una loable labor, pero tienen que estar dotados económicamente y con las herramientas suficientes para hacer frente a estas actuaciones. Esta es una partida que nos gustaría que no existiera y que dentro de un año no se haya usado ni un solo euro porque no haya sido necesario, pero tenemos que considerar  que se pueda necesitar por ello nuestra enmienda en este sentido. Además queremos dotar mejor la partida para mejorar la accesibilidad en toda la ciudad, en toda, no solo en la zona centro, además de los barrios anexionados esos gran olvidados… en esta línea estamos convencidos que una ciudad más accesible tienen que partir del ayuntamiento y acabar en la última acera de la zona sur por ejemplo. Una ciudad premiada por su accesibilidad no puede permitirse aceras con farolas en el medio que no permitan pasar a un carrito de bebe con su madre o un bordillo frente a un paso de peatones que no esté rebajado.

 grupo municipal avila

 

Para conseguir todo esto disminuimos algunas partidas que no se verán afectadas bien por que están incrementadas respecto al presupuesto de este año o por una mejora de la eficiencia y la contratación, a través de centrales de compras, mejorando la calidad y cantidad de compras, mejorando el precio. También, reduciendo la partida del lienzo norte en 50.000, que si bien es una empresa participada por el ayuntamiento, es una empresa y tiene que sostenerse por sí misma, tiene que mejorar los ingresos sin eliminar ni servicios ni personal, es importante que al final de la legislatura no tengamos que discutir este punto porque sea una empresa eficiente y con beneficios suficientes para mantenerse por sí misma, por supuesto, valorando el apoyo que da a la ciudad y lo importante que es mantener este servicio en el futuro.

La reducción en las partidas de gastos financieros vienen motivadas en nuestra total confianza en los servicios económicos del ayuntamiento al completo, por ello no creemos que se deban incrementar, sino reducir, ya hemos comprobado cómo este año casi no han sido necesarias por eso estamos convencidos que en el próximo 2016 tampoco serán necesarias.

Por todo esto y teniendo en cuenta que un ayuntamiento no es una empresa y no tienen que dar beneficios económicos, esperamos que con estas enmiendas hayamos conseguido que los presupuestos del ayuntamiento estén más orientados al fin que tiene que perseguir el consistorio, el bienestar de los ciudadanos.