Desde el grupo provincial de ciudadanos, y a través de nuestro diputado Alberto Becerril, hemos dispuesto que los presupuestos en la parte de ingresos fueran muy poco realistas, tomando en consideración el estado de ejecución del presupuesto que nos habían hecho llegar. Por lo que solicitamos primeramente que se nos explicasen varias cuestiones: recargo IAE, IVA, servicios asistenciales, fondo complementario de financiación. Cuestiones que de cumplirse podrían generar un agujero en el presupuesto. Explicaciones que no han llegado, es el nuevo talante del equipo de Gobierno.

logo diputacion

Nuestras propuestas fueron dirigidas sobre todo para la optimización de los recursos, y sobre todo para adaptarlos a una realidad.

Eliminamos cualquier tipo de partida presupuestaria que consideramos no sea competencia de la Diputación, bajamos la partida destinada a obras; ya que entendemos que en el sector de la construcción ha habido muchas bajadas de precios, y debemos buscar las mejores ofertas, a través de la competencia entre los proveedores. No admitimos el aumento de presupuesto para lo que denominaron publicidad y comunicación, si bien es cierto que es necesaria; pero destinada a que se nos conozca fuera de nuestra provincia. Hemos bajado también partidas que ya han obtenido resultados poco deseados.

 

Estos ahorros que hemos realizado, van encaminados a aumentar las partidas de lo que consideramos una prioridad en esta legislatura: empleo, industrialización, caminos rurales y mejora en el vestuario de los trabajadores,  mejora de la red de abastecimiento de nuestros municipios reduciendo las pérdidas de la red ,creación de un plan de urgencia para retirar las tuberías con amianto que todavía hay en la provincia (si bien es cierto que no afecta al agua mientras no se rompa queremos evitar problemas retirando el 100% de este producto cuanto antes).

 

Todas estas medidas creemos que incidirán de una forma positiva en la fijación de población abulense  y reduciendo el número de parados.