Desde el grupo municipal de ciudadanos, hemos propuesto la creación y elaboración de un Reglamento Orgánico Municipal consensuado por todos los Grupos.

Desde el Grupo presentamos el 22 de septiembre en el registro del Ayuntamiento de Ávila,  la propuesta de la creación de un R.O.M. enriquecido, construido y acordado por todos los Grupos Municipales, haciendo previsión de las posibles problemáticas de la nueva situación del equipo de Gobierno.

A fecha de hoy no se ha recibido contestación alguna por ningún Grupo de Gobierno, exceptuando algunas aportaciones del Grupo de UPyD, y la comunicación verbal por el equipo de Gobierno de que estaba trabajando en ello.

Es por ello, que consideramos que 5 meses ya ha sido tiempo más que prudencial y suficiente, para haber dado salida a propuestas, y de haberse sentado a dialogar y a concretar éste asunto, el cuál consideramos de máxima importancia, ya que sienta las bases del trabajo a realizar, estableciendo competencias y quedando las mismas firmadas.

Pedimos una vez más que se pongan a trabajar en ello, y a sacar adelante este proyecto lo antes posible, insistimos con la colaboración y aportaciones de todos los Grupos , y que una vez constituido y firmado pueda perdurar en el tiempo.

En éste documento queremos que queden recogidos y aprobados entre otras cuestiones que hemos catalogado de primera  relevancia:

-Libre acceso de la información intra-grupos. (Pese que hemos observado que se viene haciendo así, creemos que se debiera de plasmar por escrito, y entendemos que debe de ser en formato digital, para ir desechando el formato papel con la mayor premura posible).

– Queremos que quede plasmado y firmado todo aquello que regula el conjunto de órganos a través de los que se ejerce el Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de Ávila, con especial detenimiento en la definición de los actores y en la composición, competencias y actuación de los órganos principales (Alcalde o Alcaldesa, Pleno, Tenientes del Alcalde, Junta de Gobierno Local, etc.)

– Entendemos de la necesidad también de revisar el régimen general del  ejercicio de las competencias delegadas,  de los órganos municipales, y de otros órganos de Gobierno.

En definitiva consideramos que el Reglamento Orgánico Municipal, deber de ser revisado, y actualizado; pero sobre todo debe de estar adaptado a una realidad, y a la situación concreta que es la que vive en la actualidad el Ayuntamiento de Ávila.