El Grupo Municipal de Ciudadanos-Ávila, a través de su portavoz en la Comisión de Cultura, Ana María Martín, han presentado en la misma, la propuesta de  crear una plataforma  de difusión de la historia de Ávila de carácter periódico mensual. La portavoz ha expuesto, “echamos en falta conferencias, charlas, coloquios, actividades,… que acerquen al ciudadano abulense , de cualquier rango de edad a la historia de Ávila”.

avila 1923Ha propuesto, “debemos crear de una manera periódica (al menos una vez al mes), actividades tipo: conferencias acerca de personajes de relevancia histórica, coloquio de nuestro folclore, talleres de juegos autóctonos tradicionales, charlas,… . En definitiva cualquier tipo de actividad que promueva nuestra riqueza cultural, la cual es un fuente inagotable”.

Ha querido recalcar: “ La historia de Ávila, es nuestro primer bien patrimonial, y por ello debemos dotar de una mayor relevancia todo lo que tenga que ver con ella, y favorecer su difusión no solo como fomento del turismo, sino como fruto enriquecedor del ciudadanos abulense, el cual ha mostrado en numerosas ocasiones esta ávido de ello”.