El Grupo Provincial de ciudadanos Ávila a través de su portavoz en la Diputación Alberto Becerril presentó dos mociones. La primera para instar a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil: a poner en valor la cohesión y la unidad de España, a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, ya  que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordancia entre todos los españoles, a poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones, a la puesta en valor de la defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable, e instamos a todos ellos, a todas las instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de derecho, de nuestros principios valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades.

La segunda moción iba enfocada a solicitar  la correcta financiación de las depuradoras de los diferentes municipios de la provincia, y la construcción de nuevas estaciones.

La primera moción fue aprobada sin contar con el apoyo ni de Trato ciudadano ni de Izquierda Unida. En el caso de la segunda tras aceptar la transaccional del PSOE y de Trato Ciudadano, no pudimos aceptar la presentada por el grupo popular ya que llevaba a la nada a la moción, dejándola sin contenido alguno, finalmente fue desestimada por los votos del PP e IU; pero continuaremos trabajándola para conseguir sacar adelante todas las necesidades que detectemos en la provincia.