Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se solicitó en la Comisión de Servicios a la Ciudad que se incluyan en los pliegos de condiciones una clausula que haga referencia a un régimen sancionador por incumplimiento de contrato, y que a su vez este tipo de sanción sea proporcional al tipo de falta: leve, grave y o muy grave.
Esta solicitud de creación de un régimen sancionador en los incumplimientos de contratos busca dar una vuelta más a las contrataciones que se realicen por parte del Ayuntamiento, mejorando la calidad en los mismos, y repercutiendo por consiguiente en el beneficio para la ciudadanía. El grupo Municipal de Ciudadanos ha pretendido con esto estar en cabeza de competitividad y eficiencia en las contrataciones.
Por otro lado han demandado la elaboración de un catálogo de calles y vías, que se encuentran en mal estado, tanto de la calzada como de las aceras. La finalidad es que se pueda abreviar el proceso de arreglo de las mismas, y que el servicio de mantenimiento sea lo más eficiente posible, procediendo a ejecutar los arreglos de los desperfectos con prontitud, y evitar así zonas con estado aparente de abandono.