El grupo municipal de Ciudadanos – Ávila, en el pleno correspondiente al mes de abril, lleva dos mociones, una para crear un espacio joven en la zona sur-este de la ciudad y otra para constituir un equipo especifico para captar subvenciones.

La tendencia a crecer demográficamente de los últimos años se ha localizado en esta zona de la ciudad, donde se han asentado tanto las nuevas familias jóvenes como estudiantes o jóvenes de reciente emancipación, creando una zona significativa de perfil joven. Ante este hecho, hemos observado que no existe ninguna instalación en la zona de estar características por lo que el desplazamiento entendemos que puede mermar el interés de participar en actividades ofertadas por el ayuntamiento, o por que no, tener un lugar donde reunirse y hacer sus propias actividades.

En el segundo caso, entendemos que la captación de fondos bien sean regionales como nacionales o europeos, tiene que ser una de las prioridades de esta corporación, al suponer una clara fuente de ingresos de cara a poder acometer inversiones necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad. Este equipo externo trabajará junto al grupo que ya existe en el ayuntamiento en este área, para ayudar, formar y trabajar junto a ellos, con el fin de que todas las oportunidades de traer dinero a nuestra ciudad sean utilizadas.