La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha registrado hoy en el Parlamento Autonómico una pregunta para su contestación por escrito ante la situación generada alrededor de la factoría Nissan en Ávila. “Las dudas de la viabilidad futura de la misma se han extendido entre las más de 500 personas directamente relacionadas laboralmente con la empresa”, recuerda Rosado, “pero también sobre el tejido auxiliar de la provincia”.

En ese sentido, Belén Rosado ha apuntado que “también para Ávila llegan noticias preocupantes desde Composites Avanzados”, por lo que demanda al Partido Popular “respuestas y explicaciones, y no solo acordarse de los abulenses en campaña electoral”.

Por todo ello, tras la celebración de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León, Ciudadanos ha registrado una pregunta para conocer “si la Junta tiene pensado pedirle a la Fundación Anclaje y Formación un estudio socioeconómico actualizado de la repercusión que tiene en la provincia de Ávila la industria de Nissan”.

Belén Rosado ha recordado que “ya en Diciembre pedimos a la consejera Del Olmo que compareciera, ante las primeras declaraciones contradictorias de Nissan, y obtuvimos la callada por respuesta” y ha  criticado que“cada cuatro años asistimos a una procesión de ministros para dar apoyo a Pablo Casado, pero cuando los peores augurios se ciernen sobre Ávila, el olvido a la provincia y al conjunto de la sociedad abulense vuelve a hacerse patente”