El Grupo Municipal de Ciudadanos a través de su portavoz en la Comisión de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, José Carlos Álvarez, pide al equipo de gobierno que solicite ante la Fundación Anclaje y Formación Castilla y Léon un estudio de impacto socio económico que actualmente tiene la implantación de la planta de Nissan en Ávila.
Ante la situación actual de incertidumbre con respecto al futuro de la planta abulense de la multinacional nipona, el grupo Municipal de Ciudadanos quiere “conocer de primera mano cuál sería el impacto en nuestra ciudad de un posible cierre de la planta”. Álvarez, ha indicado que “la Fundación Anclaje presta, entre otros servicio, la realización de estudios, análisis e investigaciones acerca de la deslocalizaciones o reestructuraciones empresariales en Castilla y León”, por lo que ha demandado al equipo de gobierno que solicite a la Fundación “un estudio que analice el impacto socio económico de la planta de Nissan en nuestra ciudad”.
José Carlos Álvarez ha recordado que “continuamos siendo la segunda provincia de Castilla y Léon con la tasa de paro más alta, y que por ello, debemos trabajar de forma conjunta para evitar que se incorporen casi 600 personas a las listas de desempleo, más todos los puestos indirectos”. Ha concluido “nuestra ciudad no se lo puede permitir”.