En la Rueda conjunta de Portavoces de la Comisión de Servicios a la Ciudad, el Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, a través de su Portavoz Pedro Cabrero ha expresado su satisfacción de que “ todos los agentes sociales implicados: políticos, empresariales y vecinales , se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo una iniciativa tan beneficiosa para la ciudadanía ”.  Dicha  prueba piloto de recogida selectiva de residuos, se pondrá en marcha en la Calle San Segundo.

Por otra parte el Portavoz naranja ha recordado que dicha medida, pertenece al  punto 19  del documento firmado para el Pleno de Organización  con el grupo popular, por el cual ciudadanos pedía un “Pal de eficiencia en la recogida de residuos: con medidas como la reducción desde el origen, la recogida selectiva, la modificación en la periodicidad,…” . Y se ha mostrado satisfecho de que el proyecto piloto de la calle San Segundo “ponga en marcha” el citado punto.  Ha valorado esta iniciativa como “muy beneficiosa para la gestión de residuos sólidos y para Ávila”.

Finalmente ha resaltado la importancia de hacer “extensiva”  la experiencia piloto, a “toda la ciudad y a los Barrios Anexionados”.