El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, MarcoMarco Antonio Serrano Antonio Serrano, ha solicitado hoy en la Junta de Gobierno Local que se realice un informe para comprobar el estado de la pintura de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, aprovechando la campaña de vigilancia del uso correcto de estas plazas que está efectuando el Consistorio.

Serrano ha pedido que se revise el estado de la pintura azul de estas plazas de aparcamiento, “ya que en algunos casos se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y necesitan ser renovadas, lo que permite también una mejor identificación por parte de los usuarios”.

En otros casos, como sucede por ejemplo con una plaza de estacionamiento en la avenida de los Derechos Humanos, la pintura utilizada para marcarla no es la de color azul habitual en la mayoría de las plazas, lo que provoca que muchos conductores utilicen este espacio reservado sin percatarse de que se trata de una plaza para personas con movilidad reducida.

Además, ha indicado Serrano, “existen plazas marcadas únicamente con señalización vertical que requieren de una correcta señalización horizontal, con el consiguiente pintado en el característico color azul”.

Marco Antonio Serrano confía en que se lleve a cabo esta revisión, que en su opinión beneficia a los usuarios de estas plazas reservadas y evita confusiones al resto de conductores.