El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arévalo, Teógenes Berrón, ha criticado que, un año después de su aprobación en el Pleno, no se haya dado ni un solo paso para poner en marcha la base de datos documental multimedia sobre la historia y gentes de Arévalo, un proyecto planteado por Cs en junio de 2016.

Berrón ha lamentado “el retraso que acumula la puesta en marcha de un proyecto de importante calado cultural para la villa, por la desidia y falta de compromiso del Equipo de Gobierno del PP en su desarrollo y ejecución, y lo que es más penoso aún, tampoco se aprecian muchas ganas pese a la sencillez de la creación de esta base de datos y su bajo coste económico”.

A juicio de Teógenes Berrón, “comienza a ser realmente preocupante que el Partido Popular no lleve a cabo ninguno de los acuerdos que se adoptan en el Pleno”.

En junio de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Arévalo aprobó la proposición de Ciudadanos de crear una base de datos multimedia que reuniera, conservara y clasificara el material documental existente sobre la historia y las gentes de Arévalo. El objetivo de esta propuesta era almacenar, clasificar y posibilitar el acceso de material gráfico y sonoro que numerosos vecinos estaban dispuestos a aportar, y facilitar el acceso al mismo a través de la web del Consistorio. Además, se aprobó crear un archivo físico del mismo para su conservación.