El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha destacado la buena acogida que ha tenido el proyecto de esta formación para crear plazas de aparcamiento reservado frente a las farmacias. Tras realizarse una prueba piloto en una farmacia de la capital, se han sumado otras dos hasta el momento.

Así, ya se han puesto en marcha dos plazas de aparcamiento reservado, con señalización vertical, frente a las farmacias de la avenida de Portugal y de la avenida de Madrid. Una tercera farmacia ha solicitado también contar con un estacionamiento reservado.

Serrano ha recordado que “se había detectado la necesidad de crear una zona de estacionamiento reservado para los usuarios de las farmacias, quienes en ocasiones necesitan acudir a las mismas con urgencia y apenas tardan unos minutos en realizar su compra”. El periodo máximo de estacionamiento es de diez minutos.

Según el portavoz municipal de Cs, “ocho de cada diez personas van a la farmacia en coche; seis de cada diez encuentran dificultades a la hora de aparcar y más de un tercio de los usuarios de farmacias tienen algún tipo de limitación de acceso, lo que justifica la creación de estas plazas reservadas”.

En noviembre de 2015, Ciudadanos presentó una proposición al Pleno Municipal en la que demandaba la creación de plazas de aparcamiento de corta estancia frente a las farmacias y centros médicos, con el fin de facilitar el estacionamiento a los usuarios de los mismos.

También se solicitó que estas plazas estuvieran marcadas con una pintura específica, algo que aún no se ha llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno conservador, y tampoco se ha desarrollado la campaña informativa y de concienciación sobre la existencia de estas plazas reservadas. Al respecto, Serrano ha criticado “que desde el Equipo de Gobierno del PP no se hayan llevado a cabo estas dos medidas”.