La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila Julia Martín propondrá en la próxima Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades que se desarrollen actividades formativas y de sensibilización para fomentar el reparto igualitario de las tareas del hogar.

La edil de Ciudadanos ha hecho referencia a los datos recogidos en el Barómetro del CIS, “en el que se refleja que las mujeres siguen cargando con el mayor peso en las tareas del hogar y en el cuidado de los hijos”. “Son ellas quienes siguen encargándose en la mayoría de los hogares de preparar la comida, fregar los platos, comprar y limpiar, así como del cuidado de los hijos, mientras que ellos solo suelen hacer reparaciones de la casa”, ha recordado.

Por ello, Julia Martín considera que “es necesario trabajar en la igualdad real dentro del hogar, porque sigue recayendo en las mujeres la mayor carga de trabajo”.

Así, propondrá que “desde el Ayuntamiento se estudie la posibilidad de incorporar en su programación anual cursos de cocina, de tareas básicas o de pequeñas reparaciones en el hogar, similares a los que ya se hacen para las personas mayores, para la población en general, porque el Barómetro del CIS demuestra que el desequilibrio en el reparto de las tareas domésticas no afecta solo a los mayores”.

En este sentido, Julia Martín planteará también la posibilidad de desarrollar acciones de sensibilización entre los más pequeños, a través de los CEAs y en colaboración con las AMPAS de los colegios, a través del Consejo Escolar Municipal.