La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León por Ávila, Belén Rosado, propondrá en el Parlamento regional que la Escuela Regional de Policía, con sede en la ciudad amurallada, “imparta a los futuros agentes formación específica de sensibilización y concienciación hacia el colectivo LGTBi y también sobre los delitos de odio motivados por la diversidad sexual y afectiva”.

Así lo ha comprometido Rosado, quien junto con  el portavoz del Grupo Municipal naranja en el Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Serrano, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Agentes de la Autoridad por la Diversidad LGTBiPol.

En este encuentro, Ciudadanos ha dado a conocer su trabajo en las instituciones en pro de este colectivo y ha escuchado las propuestas de la Asociación LGTBiPol, que ha denunciado el aumento en un 52% de los delitos de odio contra el colectivo LGTBi en el último año.

Al respecto, Rosado ha lamentado que “el PP tiene guardada en el cajón una ley en esta Comunidad, la Ley de Igualdad Social, de la Diversidad Sexual e Igualdad de Género, cuando es urgente su aprobación y desarrollo”, y ha emplazo al Gobierno regional a “dar salida a esta ley antes del 28 de junio”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Cs destacó la labor de su formación en el Ayuntamiento a favor de la “visibilidad y por la igualdad del colectivo LGTBi”, y ha avanzado que “Ciudadanos ha trasladado ya a todos los grupos políticos del Consistorio una propuesta de declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBi, que se celebrará el 28 de junio”.

“Fue Ciudadanos el grupo político que posibilitó que el año pasado ondeara la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento de Ávila por primera vez con motivo del Día del Orgullo”, ha añadido Serrano.