Marco Antonio SerranoEl portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha denunciado hoy en la Junta de Gobierno Local la falta de limpieza y de mantenimiento del Parque El Soto, más en estos días en los que el buen tiempo invita a muchos abulenses a disfrutar del principal espacio verde de la ciudad. Merenderos de piedra desmontados en el suelo, suciedad en las praderas y caminos y en la orilla del río Adaja o hierba segada y sin recoger son algunas de las deficiencias en el cuidado de este parque natural señaladas por el portavoz de Cs.

Serrano ha denunciado hoy esta situación en la Junta de Gobierno Local, y el Equipo de Gobierno ha confirmado que El Soto es uno de los parques que no gestiona la empresa concesionaria de jardines y zonas verdes, por lo que su cuidado, mantenimiento y limpieza recae directamente en el Ayuntamiento.

Marco Antonio Serrano ha recordado que en 2011 El Soto fue declarado Zona de Esparcimiento Natural, lo que conlleva la redacción de un plan director y también la aportación de fondos por parte de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, ha reprochado el portavoz naranja, “no llegan ni una cosa ni la otra, gracias al pasotismo y dejadez del PP, que abandona toda responsabilidad y empeño en la gestión de la ciudad”.

Serrano ha lamentado que “se encuentre tan poco cuidado un espacio verde de gran valor natural, que cuenta con un magnífico bosque de ribera y que es muy apreciado por los abulenses, pero que no es tenido en la misma consideración por parte del Equipo de Gobierno conservador”. 

En este sentido, el portavoz de Cs se ha referido a que “en la zona de merendero hay bancos y mesas de piedra totalmente desmontados, y la basura está dispersa en las zonas de pradera, alrededor de las áreas de columpios o en las orillas del río Adaja”. Además, ha reprochado al Equipo de Gobierno “el mal estado en que se encuentran los caminos que utilizan a diario los abulenses que utilizan este espacio para pasear o practicar deportes, senderos llenos de socavones y baches”. 

Esta falta de mantenimiento y cuidado se aprecia en otras zonas del parque, como por ejemplo la salida de vehículos, “que desde hace meses cuenta con un enorme agujero que dificulta el paso de coches”, o también en el estado del arboreto donde se plantaron ejemplares de especies autóctonas en 2013 con los nombres de los niños nacidos el año anterior, “en el que han desaparecido la mayoría de los carteles con el nombre de los pequeños”.

“La dejadez y la inoperancia del Equipo de Gobierno del Partido Popular en cuanto a la gestión diaria de la ciudad es intolerable”, ha señalado Serrano, quien ha insistido en que es necesario adoptar medidas urgentes que permitan a los abulenses disfrutar del Parque de El Soto y del resto de espacios verdes de la capital en las mejores condiciones posibles.