La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León por Ávila, Belén Rosado, ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León que extreme la vigilancia y medie en el proceso de reconversión de la planta de fabricación de camiones de Nissan en Ávila en una planta de producción de recambios para Renault y Nissan, y que cumpla con los compromisos que ha adquirido durante la negociación con el Comité de Empresa.

Belén Rosado manifestó hoy su satisfacción porque finalmente trabajadores y empresa llegaran a un acuerdo tras el tenso periodo negociador. “Ahora, la planta de Ávila tiene por delante el proceso de reconversión, y es el momento de que la Junta ponga toda la carne en el asador y apoye a la plantilla de Nissan, vigilando que la empresa cumpla lo pactado y aportando las ayudas que el Gobierno regional ha comprometido para construir las dos naves en la factoría”, ha explicado.

Al respecto, Belén Rosado ha llamado la atención sobre las empresas que prestan servicios auxiliares a la planta de Las Hervencias, y ha reclamado que también sean tenidas en cuenta por el Gobierno regional conservador en este proceso de reconversión. “Estas empresas auxiliares, algunas de ellas con décadas de antigüedad, también tienen que ser consideradas en las negociaciones que se establezcan entre Nissan y la Junta de Castilla y León”, ha defendido la procuradora naranja.

“La planta de Las Hervencias es el músculo industrial de Ávila, y dadas las altas tasas de empleo que padece la provincia y la escasez de tejido industrial no podemos tolerar que caiga en el olvido o se descuide el proceso”, ha subrayado Rosado.