El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila José Carlos Álvarez ha reprochado hoy al Equipo de Gobierno conservador su empeño en ocultar a los abulenses la información referente a la devolución de la plusvalía. En la Comisión de Hacienda de hoy, el PP ha vuelto a esquivar, pese a haberse comprometido a ello hace un mes, la posibilidad de habilitar canales para que cualquier ciudadano tenga más fácil la información completa sobre la realización de este trámite.

Álvarez ha explicado que “en la Comisión de Hacienda de hace cuatro semanas, el Equipo de Gobierno acordó crear fórmulas para que los ciudadanos puedan beneficiarse de la devolución de la plusvalía a raíz de la resolución judicial dictada este año, y hace dos semanas reconoció que no habían comenzado a trabajar en ello pero que lo llevarían a cabo”.

Estas fórmulas serían, en principio, un apartado informativo específico en la página web municipal, así como el envío de un comunicado a los medios de comunicación para dar difusión a esta cuestión.

En la Comisión de Hacienda celebrada hoy, el PP ha reconocido que no ha puesto en marcha este cauce informativo. Para José Carlos Álvarez, “es lamentable que el PP una vez más retrase la ejecución de los acuerdos adoptados en sede municipal, y aún más si se tiene en consideración que se trata de un asunto que puede suponer un perjuicio económico para el ciudadano, ya que habrá abulenses con derecho a devolución que, por falta de información, no realicen los trámites necesarios”.