Marco Antonio SerranoEl portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha pedido hoy al diputado nacional del PP Pablo Casado que no frivolice con asuntos de calado para la capital abulense como es el abastecimiento del embalse de Las Cogotas. “Es una vergüenza que venda como resuelto un proyecto que lleva años gestándose y que no tiene aún ni proyecto presentado públicamente, ni financiación ni fecha de inicio de obra, así que mucho menos de puesta en marcha”.

Así lo ha manifestado después de que Casado lo asegurara ayer en su intervención en un desayuno informativo en el que intervino la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a quien alabó agradeciendo su ayuda para la realización de varios proyectos, entre los que citó el abastecimiento de agua a la ciudad con la canalización desde el embalse de Las Cogotas, que dio por resuelto.

“La realidad es que no hay nada resuelto”, ha criticado Serrano, quien ha preguntado hoy sobre este asunto en la Junta de Gobierno Local. El Equipo de Gobierno del PP ha manifestado que se ha elaborado un proyecto pero que no se encuentra en ejecución porque la Junta de Castilla y León, que debe sufragar las obras, aún no cuenta con financiación para llevarlas a cabo y tampoco hay fecha para su inicio ni mucho menos para su finalización y puesta en funcionamiento.

“En sus visitas puntuales a Ávila, Pablo Casado podría poner un poco más de interés en, al menos, conocer los proyectos más relevantes y el estado en que se encuentran antes de lanzar campanas al vuelo”, ha concluido el portavoz de la formación naranja.