La procuradora Belén Rosado y el concejal José Carlos Álvarez presentan las enmiendas parciales aprobadas para 2017

El primer paso para que Ávila cuente con un Mercado de Abastos moderno y que actúe como eje dinamizador del comercio y la hostelería del centro de la ciudad y para la conversión de la antigua estación de autobuses en un centro de coworking e innovación se han dado ya gracias a Ciudadanos, que ha conseguido la aprobación de sendas enmiendas parciales a los Presupuestos de Castilla y León para el año 2017.

Así lo han manifestado hoy la procuradora de la formación naranja por Ávila, Belén Rosado, y el concejal en el Ayuntamiento de Ávila, José Carlos Álvarez, quienes han coincidido en que ambos proyectos comienzan a ser una realidad gracias a la “política útil” que defiende Ciudadanos porque “Ávila no existe para la Junta de Castilla y León y ya es hora de que empiece a existir”.

En este sentido, han destacado que se ha conseguido una primera partida de 80.000 euros para el proyecto del Mercado de Abastos, que contempla un millón de euros porque es el presupuesto con el que han contado el resto de ciudades. Para el derribo de la antigua estación de autobuses se han consignado en las cuentas de este año 200.000 euros, con el compromiso del PP de asignar 1,5 millones más para implantar un parque tecnológico empresarial urbano de coworking.

Belén Rosado lamentó que “el no del PP al abono E, a la partida para proyectar e instalar el bunker de la unidad satélite de radioterapia y al impulso de la denominación de origen de Vinos de Calidad de Cebreros”.

Asimismo, la procuradora hizo balance del debate del estado de la región celebrado la semana pasada, en el que Ciudadanos logró la aprobación de 20 propuestas entre las que destacan la ampliación de plazas de educación de cero a tres años, el aumento de puntos de agua para la lucha contra incendios, el impulso al cultivo de la remolacha azucarera o medidas concretas contra la despoblación y el fomento del empleo.