Todos los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento de Ávila han votado a favor de las dos proposiciones que Ciudadanos ha presentado para su debate en el pleno ordinario del mes de junio: una, para estudiar la instalación de cambiadores de bebé en aseos tanto de hombres como de mujeres y también de salas de lactancia en edificios municipales, y otra relativa al ajuste de la burocracia municipal a los alojamientos de alquiler turístico.

La primera proposición fue defendida por la concejala responsable del área de Servicios Sociales, Julia Martín, quien ha argumentado que con la instalación de cambiadores de bebé en aseos de hombres y mujeres sin distinción se ofrece un servicio a las familias y se fomenta la igualdad en la crianza de los hijos.

Asimismo, Martín ha considerado que esta propuesta es “de sentido común”, y pretende además que se estudie la ubicación de salas de lactancia –dotadas de cambiador de bebés, microondas para calentar la alimentación infantil y un espacio para la lactancia- en aquellos espacios donde suelen acudir frecuentemente familias con hijos pequeños.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serano, ha presentado ante el Pleno la propuesta de que se estudie la adecuación de tasas y de requerimientos burocráticos del Ayuntamiento a las nuevas necesidades que plantean los alojamientos de alquiler turístico, para lo cual también ha contado con el respaldo unánime del Gobierno municipal y del resto de grupos de la oposición.

En la sesión plenaria se aprobó además el estudio de detalle de las manzanas con ordenanza residencial unifamiliar semi-intensiva (RUS) del barrio anexionado de La Aldea del rey Niño, y se han debatido otras seis mociones presentadas por la oposición.

Así, se ha dado luz verde al estudio para la creación de un recinto ferial, a la elaboración de unas bases de ayudas para subvencionar el comercio local, la elaboración de una estrategia de mejora de los pasos de peatones y la publicación en la web de las actas de todos los órganos municipales. Fueron rechazadas una proposición en contra de la terraza del bar Maspalomas y la elaboración de una nueva ordenanza de terrazas.