La concejala recuerda esta propuesta de Ciudadanos coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, ha solicitado hoy mayor celeridad al Equipo de Gobierno a la hora de estudiar la instalación de salas de lactancia en aquellos edificios municipales con mayor uso por parte de las familias con niños pequeños, con el fin de dar un servicio adicional a aquellas madres y padres que requieran del uso de estas salas.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia durante la primera semana del mes de agosto, Julia Martín ha recordado que estas salas de lactancia “son un servicio adicional para prestar a las familias con niños pequeños, ya que suelen estar equipadas con una zona de cambiador y aseo para bebés, así como microondas para calentar la comida de los pequeños y una zona para la lactancia”.

Martín ha subrayado que desde Ciudadanos son partidarios de proteger la lactancia materna y el derecho de dar de mamar a los bebés en cualquier lugar, si bien con esta instalación “damos la posibilidad a las madres de elegir dónde amamantar a sus hijos y ofrecemos mayor comodidad para hacerlo”.

Las salas de lactancia, muy utilizadas por los padres en lugares como centros comerciales o de ocio, posibilitan también a los padres ejercer la paternidad de manera igualitaria, ya que ofrecen un acceso mixto.

Por último, Julia Martín ha recordado la importancia que Ciudadanos concede a la atención familiar y a la crianza, con medidas como el incremento de la baja por paternidad a un mes o la cuota cero durante un año para las mujeres autónomas que se reincorporan al trabajo tras su baja por maternidad.