Marco Antonio SerranoMediado ya el mandato municipal, con dos años a las espaldas en la actividad municipal y otros dos, intensos y cruciales, por delante, este mes de agosto se convierte en un periodo reflexivo de lo que ya ha pasado y de lo que queda por venir. En un impasse para tomar impulso hacia delante.

El próximo curso político, que comenzará en septiembre, justo después de las Jornadas Medievales, viene marcado para Ciudadanos por cinco objetivos principales: empleo, regeneración democrática, asuntos sociales y presupuestos y rebaja de impuestos, que centrarán la actividad de nuestro Grupo Municipal los cuatro últimos meses del año.

La política útil del partido, que ha permitido introducir una nueva forma de hacer política en el Ayuntamiento de Ávila, ha traído un cambio en la ciudad pero también ha dado estabilidad política, a pesar de la dificultad para los proyectos y las propuestas salgan adelante por la parálisis del Equipo de Gobierno conservador.

Tenemos infinidad de retos por delante. Desde la puesta en marcha de todos los proyectos que el PP sistemáticamente almacena en un rincón hasta la apertura de la acción municipal a la sociedad abulense, pasando por nuevas ideas que posibiliten de una vez por todas el despegue de la ciudad, que no puede seguir cayendo lastrada por la falta de empleo, el éxodo de jóvenes y el envejecimiento de la población, las deficiencias en servicios, el abandono de la zona centro y de los barrios anexionados, el déficit de infraestructuras deportivas, la falta de servicios e infraestructuras y, sobre todo, la carencia de un proyecto ilusionante que despierte a la ciudad.

Las políticas naranjas han ido calando estos años en la vida política española y también tienen su reflejo en la abulense. En esta legislatura, la primera ley que ha salido del Parlamento ha sido la Ley de Autónomos de Ciudadanos, que beneficiará a miles de pequeños empresarios  de esta tierra, que adolece de un tejido industrial.

También beneficiarán a los abulenses las leyes de Cs que están actualmente en tramitación parlamentaria: la Ley contra la Corrupción, la Ley de Dignidad al Final de la Vida y la ley para que PYMES y autónomos cobren sus facturas a tiempo. Se ha pasado de unos números con recortes y más impuestos a unas cuentas con políticas sociales y freno a los impuestos. Desde Ciudadanos hemos conseguido 4000 millones en políticas naranjas, como el complemento salarial, la ampliación del permiso de paternidad, el cheque formación o más dotaciones para la justicia.

Para este otoño, hay que abordar la reforma del mercado laboral con un modelo alternativo más moderno y que dé estabilidad, pero también la ley de limitación de mandatos presidenciales, la eliminación de los aforamientos y una nueva ley electoral, así como la ley de la fiscalía, entre otras.

La política tiene que ser útil para los ciudadanos, no sirve la política de fuegos artificiales que no conlleva ningún beneficio.

 

Marco Antonio Serrano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila