Belén Rosado asegura que la aplicación de la IE “puede contribuir a mejorar los resultados del informe Pisa y a evitar el fracaso y acoso escolar”

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha logrado la aprobación de una proposición para  incrementar las acciones formativas centradas en la educación emocional para todo el profesorado de Castilla y León.

“Esta propuesta se incluye dentro de un plan de refuerzo formativo docente que contaría con recursos presupuestarios necesarios, adecuados y suficientes para tal fin” ha explicado la procuradora de Cs, quien ha señalado que la educación es un aspecto “fundamental” de todas las sociedades y “posibilita que los ciudadanos tengan recursos y capacidades para valerse con un criterio propio”.

Rosado ha indicado que son los profesores “los principales elementos del proceso educativo” y “si queremos que nuestro sistema educativo mejore, debemos formular acciones formativas para lograrlo”. “Para que la Inteligencia Emocional tenga un adecuado desarrollo necesitamos profesores formados en esta materia” ha apostillado.

“Con este tipo de inteligencia buscamos el conocimiento, la comprensión y el control de las emociones” ha apuntado la procuradora de la formación naranja, quien ha asegurado que con esta proposición “se puede contribuir a mejorar los resultados del informe Pisa y se puede, a mayores, dar una respuesta preventiva al fracaso y/o acoso escolar”.