Belén Rosado solicita un análisis DAFO para cada una de las provincias para aclarar “los graves desequilibrios de empleo entre provincias”

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha mostrado su “decepción” con los planes de garantía juvenil, porque “no llegan” a sus destinatarios. “Un alto porcentaje de los jóvenes sin empleo no son conocedores de la existencia del fondo de garantía juvenil, por eso es necesaria una mayor publicidad para aumentar su eficacia”.

Del mismo modo, Rosado ha solicitado “un análisis DAFO para cada una de las provincias de Castilla y León” con el objetivo de analizar, aclarar y poner solución a “los graves desequilibrios de empleo entre provincias”.

“En Ciudadanos nos fijamos como objetivo a corto plazo llegar al millón de empleados” ha asegurado la procuradora de Ciudadanos, quien ha señalado que para conseguirlo “es necesario hacer evaluaciones en los planes de empleo, y mayores datos para medir y gestionar las características del colectivo de desempleados”.

Por último, Belén Rosado ha tachado de “incompleto” el diálogo social porque “nos faltan los autónomos” y ha reclamado “mayor visión de futuro” para la formación profesional y los nuevos planes de empleo.