Ciudadanos reclama a la Junta “dejar de incumplir la meta” de llegar al millón de empleados de Castilla y León

La Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha defendido en el Pleno una interpelación en materia de empleo, en la que ha asegurado que “la precariedad y la temporalidad un grave lastre para que Castilla y León siga creciendo y tenga futuro”.

“La mitad de la legislatura es el punto de inflexión para mejorar el tejido empresarial, el empleo y los salarios” ha subrayado Rosado, quien asegura que es el momento de “disminuir los desequilibrios y reducir la desigualdad”. “Nos hartamos de ver planes y estrategias sin evaluar resultados, necesitamos evaluaciones a corto, medio y largo plazo”.

La Procuradora de la formación liberal apuesta por “dar cobertura a las nuevas tecnologías en todo el territorio” porque, según ha apuntado “la brecha digital en Castilla y León revierte directamente en la capacidad de crear empleo”. “Es prioritario buscar los factores de competitividad que permitan establecer cadenas de valor en nuestro territorio y diseñar programas de I+D+i” ha subrayado.

“No podemos permitir que el gasto de I+D+i en España y en nuestra Comunidad siga disminuyendo mientras que en la Unión Europea asciende” ha lamentado Rosado, quien ha recordado el compromiso adquirido por parte del Partido Popular de dedicar el 3% de gasto no financiero a esta premisa.

Por último, la Procuradora naranja pide “innovación” para el Ecyl y “coordinación” entre los Centros Tecnológicos, Administración y Universidades “para generar sinergias y concentrar esfuerzos en la creación de empleo”. “La Junta tiene que dejar de incumplir la meta de llegar al millón de empleados en Castilla y León” ha finalizado.