La formación naranja destaca que los 80.000€ consignados para esta actuación se consiguieron gracias a su formación en las Cortes

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado su satisfacción por el inicio del proyecto de modernización y dinamización del Mercado de Abastos de la ciudad, al solicitarse formalmente a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León la partida de 80.000 euros conseguida por Cs en los Presupuestos Regionales del presente ejercicio.

Desde el Grupo Municipal se ha destacado que, una vez más, el PP pone en marcha un proyecto que beneficia a la ciudad gracias al impulso de la formación naranja, ya que la modernización del Mercado de Abastos es una propuesta incluida por Ciudadanos en su programa electoral municipal que también ha sido defendida en las Cortes regionales por la procuradora por Ávila, Belén Rosado.

Con la aprobación de la memoria técnica y la solicitud de financiación a la Dirección de Comercio necesaria para impulsar la remodelación de la Plaza de Abastos de la capital, convirtiéndola en un eje dinamizador del comercio y la hostelería en la zona centro y adecuándola a los nuevos usos que se conceden a estos espacios.

Desde el Grupo Municipal se ha recordado que, en los últimos meses, son varios los negocios que han cerrado en la zona centro de la capital, y es evidente el decrecimiento de la actividad económica en el casco histórico por jubilaciones, falta de relevo generacional y la ausencia de un plan específico de comercio. Por ello, los concejales han considerado esencial esta actuación en el Mercado de Abastos.