El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy la proposición presentada por el Grupo de Ciudadanos para implantar en la Institución provincial unos presupuestos participativos. Aunque se retiró del debate la moción, se ha conseguido el compromiso del Equipo de Gobierno del PP de estudiar la apertura de cauces participativos para dar cabida a los abulenses en la elaboración de las cuentas anuales.

El diputado de Cs, Alberto Becerril, decidió a petición de los grupos retirar la proposición del debate plenario para poder abordar de forma consensuada en una comisión o mesa de trabajo la elaboración de una fórmula que abra a la sociedad abulense, con garantías, los Presupuestos Provinciales.

En esta sesión plenaria del mes de septiembre, Ciudadanos ha conseguido el respaldo de la mayoría de los grupos políticos para la otra proposición que presentaba, referente a las ayudas para las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) del Parque Regional de la Sierra de Gredos y la Reserva Natural del Valle de Iruelas. En ella, se solicita a la Junta de Castilla y León que establezca estas ayudas definitivamente y que no dependan de los recortes presupuestarios.