Se ha iniciado el curso escolar sin que se haya formado a ningún policía local, tal y como se acordó en el pleno del mes de enero

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado la falta de compromiso y de voluntad del Equipo de Gobierno conservador para poner en marcha otro de los acuerdos adoptados por el Pleno. En este caso, la dejadez del PP ha provocado que se inicie un nuevo curso escolar sin que ningún miembro de la Policía Local haya recibido la formación de agente tutor.

El agente tutor de la Policía Local contribuye al control del tráfico de drogas, la prevención del absentismo escolar, la seguridad vial o la vigilancia del acoso escolar en los entornos escolares.

Ya han pasado nueve meses desde que Ciudadanos propuso que se implantara en la Policía Local de Ávila esta figura, pero ni siquiera se ha formado a algún agente para ello y tampoco se ha realizado el diseño de un protocolo de actuación y la coordinación con los centros educativos para su desarrollo y puesta en marcha.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado las largas esperas y las colas que se están formando en las últimas semanas en la Oficina de Atención al Cliente de Avilabús, situada en el edificio del propio Ayuntamiento. Esta oficina solo atiende dos horas por la mañana, de 12 a 14 horas, y otras dos por la tarde, de lunes a jueves, desde las 16 hasta las 18 horas, lo que parece insuficiente para atender a la demanda de los usuarios del transporte público que adquieren aquí sus bonos.