La formación naranja consiguió esta partida de 80.000€ para Ávila en los Presupuestos Regionales del presente ejercicio

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado su satisfacción por la concesión ayer, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, de 80.000 euros para financiar la elaboración del estudio previo y la redacción del proyecto de modernización del Mercado de Abastos, propuesta incluida en el programa electoral de la formación naranja. Esta partida se incluyó en los Presupuestos regionales del presente ejercicio a propuesta de la procuradora abulense de Cs Belén Rosado.

Se trata, ha destacado el Grupo Municipal de Ciudadanos, de un paso más para conseguir convertir el Mercado de Abastos en un elemento dinamizador de la hostelería y del comercio en el centro, una zona que en los últimos meses ha contemplado el cierre de varios negocios, algunos de ellos con una antigüedad de décadas.

Los concejales confían en que los trámites sean ágiles y se comience de inmediato a trabajar en el proyecto de modernización de la Plaza de Abastos, y que se le dote cuanto antes de un proyecto que recoja los nuevos usos que se están aplicando con éxito en este tipo de espacios.