El diputado de Cs presenta una propuesta para adherirse a la iniciativa ‘Wifi4EU’ y acceder a fondos ‘Conectar Europa’

El diputado provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril, ha mostrado su preocupación por la falta de puntos públicos de acceso libre a internet en los pueblos de la provincia de Ávila. Antes esta situación, instará a la Diputación a optar a las próximas convocatorias de los fondos ‘Conectar Europa’, en concreto a la iniciativa ‘WiFi4EU’, para promover la conectividad WiFi en edificios públicos de los municipios abulenses.

Becerril ha apuntado que la tecnología Wifi es “algo básico en la mayoría de los hogares y en edificios públicos como bibliotecas, centros educativos o sedes institucionales, y la Unión Europea persigue ahora, a través de la iniciativa ‘WiFi4EU’, promover la conectividad y el acceso a internet, para que todo el mundo pueda beneficiarse de él sin importar dónde viva o cuánto gana”.

‘WiFi4EU’ pretende que cada pueblo y cada ciudad cuenten con WiFi gratis en los principales centros de la vida pública de aquí a 2020. Así, hasta 2019 se destinan a esta iniciativa 120 millones de euros y se prevé actuar en, al menos, 6.000 localidades europeas.

Por ello, el diputado de la formación naranja pide a la Institución provincial “que concurra a la convocatoria de esta iniciativa, prevista para finales de este año o finales de 2018, y pide que se redacte el proyecto con la máxima celeridad porque la adjudicación se realiza por orden de llegada de las solicitudes”. También reclama que se informe al respecto a todos los municipios y que se les proporcione la asistencia técnica necesaria para concurrir a la iniciativa.