La procuradora de Ciudadanos recuerda que “gracias a nuestro impulso se ayuda al envejecimiento activo, a los cuidadores y aumentan las deducciones”

“La Consejería de Familia es la consejería del envoltorio, supuestamente llena de planes e ideas, pero cuando abres la tapa no hay proyecto”. Así ha definido Belén Rosado la comparecencia de la Consejera del ramo ante las Cortes de Castilla y León.

“Somos la tercera comunidad con mas envejecimiento, a la juventud le siguen faltando oportunidades”, ha recordado Belén Rosado. “Por ello, y gracias a Cs que ha apostado por la innovación en los presupuestos, hemos logrado implantar varias medidas destinadas a las familias”, ha remarcado.

“Aumentan las deducciones por primer hijo en el IRPF, se duplica la deducción por familias numerosas y habrá más ayudas al alquiler para los jóvenes”, ha detallado Rosado. La procuradora de la formación liberal ha asegurado que con ello “se reduce la carga fiscal” y “a la vez, volvemos a mejorar la calidad de los servicios esenciales”

Entre otras medidas, ha destacado el Plan de Envejecimiento Activo “para atender a los mayores y mejorar su calidad de vida” y tres millones de euros para el “Plan Respiro para cuidadores de personas dependientes” para que cuenten con espacios de respiro, ocio y descanso.

“Para Ciudadanos, como está quedando demostrado, es una prioridad la política social”, ha concluido.