La portavoz de Cs en el Ayuntamiento madrileño quiere que “Ávila deje de ser una ciudad de segunda, esa gran olvidada”

Los abulenses tienen que confiar en quienes de verdad están pensando en Ávila y no en quienes tienen puesta la cabeza en Madrid”, ha destacado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha reconocido también el trabajo que se está realizando por parte de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León para reclamar mejoras en sanidad o comunicaciones.

Villacís ha aconsejado a los abulenses que apuesten “por gente que pelee por esta tierra y que la sienta como suya” y no en quienes “tienen la cabeza puesta en Madrid”. Asimismo, ha lamentado que “todos los puntos del programa electoral del PP siguen pendientes ahora” y se arrastran desde hace años.

En este sentido, ha enumerado algunas de las reivindicaciones históricas de Ávila, como la unidad de radioterapia, la mejora de los tiempos de viaje en tren con Madrid, el Museo del Prado o el Abono E. “Queremos que Ávila deje de ser una ciudad de segunda, esa gran olvidada, y que esté más cerca de Madrid”, ha añadido.

Además, la portavoz de Ciudadanos en Madrid ha elogiado la labor desempeñada por la procuradora de Cs en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, porque “es un ejemplo de política útil” porque “se está trabajando más por esta tierra que aquellos que han sacado muchos escaños y procuradores y concejales”.

Villacís ha recordado sus raíces abulenses y ha asegurado sentirse “afortunada” por tener el pueblo de su madre, Cillán.