Cs plantea en la Comisión de Servicios a la Ciudad que se instale iluminación LED en las calles que aún carecen de ella

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila Pedro Cabrero ha solicitado en la Comisión de Servicios a la Ciudad que se sustituyan las farolas bajas, sin iluminación LED, que aún se mantienen en algunas calles de la ciudad, como la de Vereda del Esquileo, por farolas eficientes y más altas, con el fin de mejorar la iluminación en estas vías y también la eficiencia energética.

Asimismo, el edil ha reclamado que se realice un estudio sobre todas las vías que tienen el mismo problema, para conocer si son competencia directa municipal, y en tal caso que se habilite una partida presupuestaria en el ejercicio 2018 para sustituir de forma progresiva estas farolas. En caso de que sea competencia de la empresa concesionaria del alumbrado público, Cs pide que se estudie la posibilidad de la renovación de esas farolas en el marco del contrato.

La propuesta, expuesta en la comisión celebrada hoy, plantea la sustitución de las farolas bajas con plafón opaco y bombillas de vapor de sodio que aún se mantienen en determinadas vías de la ciudad por otras eficientes, que admitan la tecnología LED y por tanto tengan menor consumo, y se adapten al modelo de alumbrado que desde hace tiempo funciona en toda la ciudad.

Con ello se consigue una mejor iluminación de estas calles, una de las demandas más reiteradas por los vecinos de la zona por carecer de luz suficiente para un tránsito nocturno seguro, y además se mejora la eficiencia del alumbrado público”, ha destacado el concejal de Cs.