La proposición en apoyo a las personas con dislexia presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos y defendida por su portavoz, Marco Antonio Serrano, ha recibido el apoyo de la mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Ávila. Además, en esta sesión ordinaria del mes de noviembre se aprobaron definitivamente las Ordenanzas Fiscales Municipales para 2018 y una declaración institucional contra la violencia de género y en apoyo de las víctimas.

La proposición aprobada hoy fue registrada el pasado día 8, coincidiendo con el Día Mundial de la Dislexia, e incluye varias medidas encaminadas a la detección y atención de menores con dislexia, así como la realización de actividades específicas adaptadas a este colectivo en la programación de actividades municipal.

También se pedirá a la Junta de Castilla y León que elabore un plan de inclusión específico para los menores con dislexia, que involucre los ámbitos sanitario, educativo y social, y que se elabore una guía de apoyo a los educadores que deben trabajar con menores disléxicos.

En este Pleno, se debatió además acerca del futuro de la vieja estación de autobuses en dos mociones, oportunidad aprovechada por Cs de nuevo para defender su propuesta de construir un centro de innovación. Además, se dio luz verde a la redacción de una ordenanza para regular las subvenciones municipale y a una moción para que se cumpla en la ciudad la Ley de la Memoria Histórica.

Los concejales de Ciudadanos, al igual que el resto de ediles de la Corporación, lucieron un lazo de color violeta, que simboliza el apoyo y solidaridad hacia las víctimas de la violencia de género.