• “Queremos llegar a tener Presupuesto Municipal pero con un buen acuerdo que beneficie a los abulenses”, señala el portavoz

Ávila, 18 de diciembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado la devolución del proyecto de Presupuestos Municipales 2018 presentado por el Equipo de Gobierno porque “ser responsable no puede ser apoyar las irresponsabilidades del Partido Popular, sino corregirlas”, según ha explicado el portavoz, Marco Antonio Serrano. En este sentido, ha asegurado que Cs quiere Presupuestos para Ávila pero “con un buen acuerdo que beneficie a los abulenses”.

Ciudadanos insta al PP a que presente un nuevo proyecto de Presupuestos Municipales, un nuevo borrador que suscite mayores acuerdos que el presentado hoy en la Comisión de Hacienda, para lo que reclama un mayor talante negociador al Equipo de Gobierno. “Cuando hay un gobierno en minoría, la aprobación de los presupuestos es síntoma de éxito negociador y su rechazo síntoma de fracaso”, ha indicado Serrano.

Ahora, ha añadido, “le toca al PP trabajar, negociar, acordar, pactar y presentar en comisión un texto que aúne más apoyos” y ha señalado que “Cs está dispuesto a negociar, respetando los tiempos y plazos y desde la seriedad y el rigor, pensando en los abulenses”.