• El Grupo Municipal de Cs y el diputado provincial de esta formación se reúnen con representantes de Jusapol

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha recibido hoy a los representantes de la plataforma Jusapol, en un encuentro en el que han manifestado una vez más el apoyo de la formación naranja a las reivindicaciones sobre la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional. “La equiparación salarial es una reivindicación justa que se basa en la igualdad y en las condiciones laborales, pero sobre todo en la dignidad”, ha señalado el portavoz municipal, Marco Antonio Serrano.

En este encuentro, en el que ha estado presente también el diputado provincial de Cs, Alberto Becerril, se ha puesto de manifiesto la trascendencia en Ávila de esta reivindicación, ya que la ciudad está fuertemente vinculada a la Policía Nacional, al albergar la Escuela Nacional y la Escuela Regional de Policía.

Esta reivindicación es histórica y de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo”, ha manifestado Serrano, “es intolerable que Guardia Civil y Policía Nacional estén peor pagadas que los cuerpos autonómicos. Todos defienden nuestras libertades y todos velan por nuestra seguridad, lleven el uniforme que lleven”.

En esta reunión, el portavoz naranja ha recalcado que “nuestros policías y nuestros guardias civiles no pueden seguir dependiendo de las promesas incumplidas del bipartidismo que han permitido que la brecha salarial entre estos y las policías autonómicas siguiera aumentando”. Al respecto, ha calificado de “inadmisible que la Guardia Civil o la Policía Nacional esté cobrando un 30% menos que los Mossos o la Ertzaintza”.

Ciudadanos está mostrando su apoyo a esta reclamación en todas las provincias de España. Hay que recordar que la equiparación salarial ha sido una de las exigencias ineludibles que Cs ha puesto al Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.