• Entre las medidas se incluye como obligatorio que al menos un espectáculo sea inclusivo.

 

 Los pliegos de condiciones de Ávila Corral de Comedias y el Festival de Música Infantil tendrán como condición indispensable, tras las enmiendas del Grupo de Ciudadanos, según ha explicado su Portavoz Marco Antonio Serrano “la obligación de un espectáculo inclusivo como mínimo” pudiendo las empresas que lo liciten, aumentar esa cantidad.

Serrano considera “muy importante” que todos los ciudadanos de Ávila “puedan disfrutar de los actos del Año Jubilar Teresiano” incluyendo a las personas con capacidades diferentes. “Pedimos la total inclusión de este colectivo y desde el Ayuntamiento debemos hacerlo posible” ha apuntado.

El Portavoz de la formación naranja en el Consistorio abulense ha declarado que la inclusión de personas con capacidades diferentes en el propio espectáculo “es la mejor muestra del compromiso de este Grupo con la plena inclusión en todo lo que atañe la vida diaria y, por supuesto, los eventos especiales”.

“La accesibilidad por la que esta ciudad ha sido premiada en numerosas ocasiones, no es más que el acicate para seguir manteniendo el nivel adquirido de compromiso con toda la sociedad en materia de accesibilidad” ha afirmado Marco Antonio Serrano, quien ha avanzado que desde Ciudadanos “solicitaremos aumentar los esfuerzos en este sentido al Equipo de Gobierno”.