Julia Martín ha reclamado al Consistorio que ejerza “una función inspectora y preventiva” y que “amplíe esfuerzos” para luchar contra esta lacra

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila, a través de la Concejal y Portavoz en la Comisión de Servicios Sociales, Julia Martín, ha insistido en la “importancia y necesidad” de tomar medidas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes.

Martín ha recordado al Equipo de Gobierno que su formación llevó a Pleno el pasado julio “una moción en este sentido” y ha lamentado que, a día de hoy se ha hecho “poco o nada” al respecto.

La Concejal de la formación liberal ha aseverado que desde el Ayuntamiento de Ávila “se debe tener una función inspectora y preventiva” y se tienen que “ampliar esfuerzos” para luchar contra esta lacra. En este sentido ha recordado que Ciudadanos enmendó en 3.000 euros una partida para dicho fin.

Asimismo, Julia Martín ha advertido que se debe de realizar un “seguimiento” de las posibles medidas alternativas a las sanciones, ya que según ha valorado y tratándose de la seguridad y salud de nuestros jóvenes “hay que prevenir mejor que curar” y ha señalado que, a día de hoy, “las medidas disuasorias de sanción no han cumplido con el fin que pretendían, ya que los casos de intoxicaciones etílicas, como cada año, aumentan en estas fechas sin conseguir erradicarlas”.

Por último, Martín ha apuntado que factores tales como “la desinformación, prejuicios, actitudes favorables hacia el consumo, déficits o los problemas a los que se enfrenta un adolescente en su día a día son solventares con una buena información y con la implicación de todos los factores de la sociedad; políticos, educadores, familia y policía”.