El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila solicita un espacio adecuado para practicar los deportes de patines

• Alfonso González señala que hasta ahora “estos deportistas entrenan en la pista multiusos y ven interrumpida su rutina cuando hay otro tipo de actos en el mismo“

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila, a través de su Portavoz en la Comisión de Deportes, Alfonso González, ha solicitado la adecuación de alguna de las instalaciones municipales “para la realización de deportes sobre patines”.

En la actualidad, según ha explicado González “quienes quieren realizar este tipo de deporte lo hacen en la pista multiusos” y ha lamentado que “en periodos festivos, por conciertos y otras actividades, este tipo de deportistas se ven obligados a cesar su rutina deportiva”.

En este sentido, el Concejal de la formación naranja ha asegurado que “hemos recibido varias quejas sobre el estado de dicha instalación” y varias propuestas de mejora.

“Desde Ciudadanos apostamos por esta disciplina deportiva” ha afirmado Alfonso González, quien ha considerado que teniendo como valor deportivo abulense, al varias veces campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, “el Consistorio debiera de posibilitar que dicho deporte pueda desarrollarse con todas las garantías y facilidades en Ávila”.

Tras el derribo de la nueva piscina, el Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila propondrá que en el espacio que quedará disponible “se instale una pista deportiva polivalente, donde los deportes sobre patines tengan su hueco ya que las medidas ofrecidas hasta el momento por el Partido Popular son insuficientes y únicamente suponen parches para la situación”.