• Belén Rosado asegura que existe “una gran cantidad de empresas, almazaras y cooperativas” que están desarrollando su actividad en la zona

La Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha registrado una proposición no de Ley con el fin de que la Junta instaure, en el próximo ejercicio escolar 2019-2020, el ciclo medio de Formación Profesional de Aceites de Oliva y Vinos en el Valle del Tiétar, Ávila.

Rosado ha asegurado que dicha formación “va a suponer un impulso al sector agroalimentario” dentro de la provincia y “una salida profesional” a los jóvenes de dicha Comarca, que tiene un gran futuro.

La Procuradora abulense ha señalado existen en la actualidad “una gran cantidad de empresas, almazaras y cooperativas” que están y se están desarrollando en la zona que están relacionados con el aceite de oliva y el vino. “La nueva DO Vinos de calidad de Cebreros y las nuevas denominaciones de origen que se desarrollan en torno al Aceite del Valle del Tiétar dan el respaldo suficiente a la creación de este ciclo” ha afirmado.

En este sentido, Belén Rosado ha recordado que la mayor cooperativa de aceite de Castilla y León está en Arenas de San Pedro y uno de los aceites de oliva “más reconocidos y premiados” está en Cinco Villas y ha añadido que “Ávila ocupa el primer lugar en número de Almazaras dentro de Castilla y León”.

“La implantación de esta FP responde a criterios de coherencia entre la oferta existente y la actividad económica de la provincia” ha concluido la Procuradora de la formación liberal.