El candidato de Cs defiende su plan para el Turismo en una Carpa Ciudadana instalada en la localidad abulense de El Barco de Ávila

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila, Manuel Hernández, ha defendido en la tarde del lunes, en una Carpa Ciudadana instalada en la localidad abulense de El Barco de Ávila, las propuestas de su formación en materia de turismo.

“El turismo es un motor clave para la economía y el empleo en España y en nuestra provincia” ha manifestado Hernández, para quien “este sector puede ser un revulsivo para comarcas como la de El Barco de Ávila – Piedrahíta”.

Para ello, ha subrayado, “no solo aprobaremos un Plan de Turismo Español Horizonte 2030, para mejorar la competitividad e incrementar la inversión”, sino que también, ha afirmado, “impulsaremos la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística para atraer nuevos perfiles de visitantes durante todo el año”.

“Entre otras propuestas queremos destacar la ampliación de la oferta del IMSERSO a destinos de interior y el estudio de su extensión a otros colectivos”ha destacado el candidato de la formación liberal, que también ha hecho referencia a otras propuestas como“potenciar el turismo rural y de naturaleza, para hacer del turismo sostenible un motor de desarrollo en el mundo rural, y la puesta en valor el patrimonio natural de la Red de Espacios Naturales Protegidos en España”.

“Ávila tiene la necesidad de dejar atrás el modelo de gestión del Partido Popular, un modelo anclado en el pasado que, en vez de buscar la creación de riquezas está basado en el clientelismo y que está permitiendo que Ávila y Castilla y León se vayan muriendo poco a poco” ante lo que ha asegurado que “esto tiene que acabar y con Ciudadanos es posible”.

“Desde Ciudadanos creemos en la transparencia, en el buen hacer y en mirar al futuro y dejar de mirar al pasado” ha concluido Hernández, para quien “es el momento de cambiar las cosas y Ciudadanos está aquí para conseguirlo”.