• El candidato a la alcaldía lamenta el uso electoralista que ha hecho el PP del problema del tren Ávila-Madrid para ganar votos

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha criticado las recientes declaraciones de la candidata del PP en las que se comprometía a trabajar por una mejora de las comunicaciones y los tiempos de viaje del tren Ávila-Madrid.

“Los abulenses estamos hartos de que nos engañen” ha lamentado López, quien ha recordado que “Sonsoles Sánchez-Reyes lleva muchos años en el equipo de gobierno de nuestra ciudad, el mismo equipo con el que no solo no se ha luchado por mejorar este servicio, sino que hemos retrocedido tanto en los tiempos como en el número de comunicaciones con la capital española”.

En este sentido, el candidato de la formación liberal a la alcaldía ha afirmado que “PP y PSOE llevan 20 años olvidándose de las comunicaciones por ferrocarril con Ávila” y ha señalado que “formar parte de la Red de Cercanías hubiese sido muy fácil, ya que los gobiernos de ambas comunidades y del Gobierno de España eran del PP”, lo que demuestra, ha afirmado, “que no ha habido ganas ni voluntad política”.

“Ha llegado el momento de unirnos los abulenses y pelear para que, de una vez por todas, la comunicación con Madrid a través del tren se reduzca en tiempo y en dinero” ha aseverado López, quien se ha comprometido a que “Ciudadanos va a liderar estas reivindicaciones desde las instituciones. Los ciudadanos nos han dado su confianza y vamos a trabajar por ello”.

“Por primera vez contamos con un Diputado Nacional comprometido con los problemas de nuestra ciudad. Manuel Hernández se va a dejar la piel por la mejora de nuestras comunicaciones ferroviarias y es prioritario en nuestras demandas” ha subrayado Carlos López, quien ha criticado la actitud del PP, a los que ha recordado que “los abulenses no nos merecemos promesas a la ligera ni anuncios populistas para ganar votos”.